Muy buenas, aquí Wisma escribiendo en un nuevo blog.
Como vimos en el anterior tutorial, ya sabemos cómo funciona Magic a grandes rasgos. Hoy voy a explicar lo que me queda.
Lo primero de todo son los turnos. Cada turno está compuesto por 6 partes, que son:
-Fase de mantenimiento: Aquí es cuando enderezamos todas los permanentes que tenemos girados, cuando se disparan algunas habilidades y cuando robamos carta.
-Primera fase principal: Aquí es cuando sacamos nuestras tierras y hechizos.
-Fase de ataque: Aquí es cuando declaramos las criaturas que van a atacar.
-Fase de bloqueo: Aquí es cuando declaramos las criaturas que van a bloquear.
-Fase de daño: Aquí es cuando todas las criaturas y jugadores reciben el daño.
-Segunda fase principal: Igual que la primera fase principal, pero si hemos bajado tierra en la primera, no podemos bajarla en la segunda.
En caso de que no haya ninguna criatura que ataque en la fase de ataque, se salta directamente a la segunda fase principal.
Explicado esto, continuamos con los modos de juego. Los Friday Nights que hacen los locales de Magic, normalmente son la modalidad "Standard". Aquí solo se puede utilizar las últimas 4 expansiones sacadas. Por ejemplo, ahora mismo está Khans of Tarkir, Origins, Zendikar y la de Theros. En el buscador que uso yo principalmente te dice si una carta es legal en alguna modalidad. Luego está Modern, que se puede utilizar TODAS las expansiones. Esta modalidad es la más utilizada a la hora de hacer torneos competitivos.
Luego está Commander, que es muy distinto a los demás. Primero de todo solo hay algunas cartas que se pueden utilizar en Commander. Sale cada año una nueva expansión de este que se utilizará hasta que salga otra. Los mazos son de 100 cartas más el Commander. NO se pueden repetir cartas, menos tierras básicas. El Commander es una criatura o planeswalker que puedes sacar cuando quieras, pagando su coste de maná. Cuando muere, no va al cementerio, si no que vuelve a tu mano; pero para sacarla otra vez, necesitas pagar un maná incoloro más que la ultima vez.
Aunque luego hay más modalidades, nunca he oído ni visto nada acerca de ellas. Solo sé que existen.
También hay un modo de juego más enfocado a lo amistoso que es "El gigante de X cabezas". Digamos que las partidas normales de Magic es un gigante de 1 cabeza (1 VS 1). Pues puedes incrementar los jugadores, haciendo un gigante de 2 cabezas (2 VS 2), de 3 (3 VS 3) o de 100 (100 VS 100). Esta última creo que no existe, pero molaría mucho XD. En este modo, los turnos que mencioné antes se hacen a la vez entre los miembros de un equipo. El maná y la biblioteca no se comparten. Y si quieres atacar a alguien, puede bloquear con cualquiera de sus criaturas O de sus compañeros.
Pasemos a las habilidades. Si tenéis algun mazo inicial, seguramente os habréis dado cuenta de que algunas criaturas vienen con una descripción. Estos son las habilidades que tienen esta criatura. Hay 2 tipos de habilidades, que son las habilidades disparadas, que saltan al hacer cierta acción, y las habilidades pasivas, que las tienen siempre a menos que lances algún hechizo que se las quite. Las habilidades disparadas vienen con una descripción de cuando se activa y lo que hace, así que no hace falta explicarlo. Pero las pasivas, algunas veces no vienen su descripción, así que las explicaré yo:
-Daña primero: En un combate, cuando una criatura vaya a hacer el daño, una criatura con dañar primero hace su daño antes de que el otro lo haga. O sea, un 2/2 con dañar primero contra otro 2/2 sin nada, muere la segunda antes que le haga daño a la primera, muriendose la segunda y sobreviviendo la primera.
-Amenaza: En el turno de bloquear, si tiene amenaza tiene que ser bloqueada por 2 o más criaturas, haciendo más difícil la tarea de bloquear a ciertas criaturas.
-Arrollar: Si una criatura con fuerza 8 se enfrenta a otra con resistencia 2, aparte de morirse la segunda criatura, el resto de daño (6 puntos) le entran al jugador.
-Toque mortal: Si una criatura con toque mortal daña a otra, la otra muere independientemente de la fuerza de la otra. O sea, una criatura con toque mortal tiene daño infinito contra otras criaturas.
-Antimaleficio: No se ve afectado por conjuros o instantáneos.
-Vuela: Esta criatura no puede ser bloqueada por otras criaturas a menos que vuelen o tengan Alcance.
-Alcance: Puede bloquear criaturas voladoras, pero no vuelan.
-Vigilancia: Estas criaturas no se giran al atacar, pudiendo atacar y bloquear a la vez.
Esto ha sido todo. Por si no os habéis enterado de nada (no os hecho la culpa XD) siempre podéis jugar a Magic Duels, un juego online de Magic oficial, completamente gratis en el que tienen tutoriales incluidos.
¡Hasta la proxima!
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