martes, 19 de enero de 2016

Review: Oath of the Gatekeepers

Muy buenas a todos, aquí Wisma escribiendo en un nuevo blog.

Lo siento por no postear nada, pero ando liado con exámenes XD.

Hoy vamos a hablar de la nueva expansión de Magic, Pacto de los Guardianes. Podéis mirar la galería de cartas aquí.

Empecemos hablando del nuevo maná. "¿Qué coño es el nuevo maná?" me preguntaba yo. "Aaaaaah" dije cuando me enteré. El nuevo maná es el maná incoloro. Ahora, cuando alguna tierra daba maná incoloro, ahora da "rombos". También sirve para pagar maná incoloro, pero no lo puedes pagar con colores normales. Esto da más utilidad a tierras como "Arrecife shivano" y a los vástagos 1/1.

Ahora hablemos de las 3 nuevas habilidades, que son:
-Secuaz: Esta habilidad es exclusiva de aliados. Es una habilidad disparada que salta si giramos la criatura en cuestión y otro aliado enderezado. Hay algunas habilidades muy chulas, como "Munda's Vanguard", que mete contadores a TODAS las criaturas. Esta habilidad es muy explotable si tienes una generación decente de fichas aliados, ya sea mediante la "Retirada a Emeria" o por las "Captain's Claws".

-Impulso: Sobre todo en cartas azules y rojas. Esta habilidad afecta al coste de maná de los hechizos, y a veces hace saltar ciertas habilidades disparadas. Se puede pagar su coste de impulso siempre y cuando tu o un compañero de tu equipo ha sacado un hechizo este turno. En el siguiente post de Magic hablaré del mazo que me tocó en la presentación a partir de esta habilidad (Y no, no gané una mierda, pero el mazo está muy chulo).

-Apoyo X: Pones un contador +1/+1 sobre X criaturas. Propio del blanco y del verde. Muy chulo, ya que han hecho cartas con apoyo con efectos muy chulos, como "Shoulder to Shoulder", que robas una carta.

Y ahora, hablemos en particular de algunas cartas. Empecemos con el "Deceiver of Form" Esta carta está muy chula, ya que puede hacer que criaturas de mierda se conviertan en 12/12 con amenaza. Aparte, se puede combar muy bien con el "Conducto de ruina"

También está "Call of the Gatewatch", que ROBAS un PLANESWALKER. Muy cheeto. No más comentarios.

Pasemos a "Hedron Alignment". Esta carta hace que ganes la partida automáticamente. Si tienes una en el cementerio, otra exiliada, otra en el campo de batalla y otra en la mano. Pero... ¿cómo coño exilias y destruyes una carta con antimaleficio? En fin, está ahí.

Ahora los aliados negros pueden llegar a invocar zombies, cosa muy chula. Además, con Kalitas puedes doparlo a partir de ellos.

Una carta MUY OP es "Zendikar Resurgent". Esta carta duplica el maná actual que tienes, y cuando metes una criatura robas una carta. Aparte de que el efecto es acumulativo :D.

"Cliffhaven Vampire" es una criatura que en un mazo de Rallies viene DPM. Aparte de que su VR (la suma de su fuerza y resistencia) es de 6, con coste de maná 4. No está mal.

Luego está Jori En, que la puedes combar con cualquier carta de impulso. Basicamente cada vez que lanzas tu segundo hechizo, robas carta, También la puedes combar con "Pyromancer's Assault".

Pasemos al "Stoneforge Masterwork", equipo con coste total de 3 manás muy útil para aliados, que si tienes una producción decente de aliados, está muy bien.

Y pasemos a la piedra angular de la expansión: "Stormchaser Mage". No es TAN importante, pero está muy bien. 2 manás, VR de 4. Que vuela. Y prisa. Y DESTREZA. Como adelanto, con la "Fuerza  titánica" tienes un 5/5 que vuela y prisa por 3 manás.

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